Concierto especial de Jorge Pardo y Cristian de Moret en el Teatro Alcázar
Flamenco jazz experimental y dos artistas con un lenguaje único que se unen en una «Encrucijada» que da nombre a su colaboración.
Flamenco jazz experimental y dos artistas con un lenguaje único que se unen en una «Encrucijada» que da nombre a su colaboración.
Lucía Rey consolida su proyecto Nómadas en Jazz Eñe, el show case de jazz estatal organizado por Fundación SGAE que por tercer año consecutivo se enmarca en el Jazzaldia
Crónica del Jazz Eñe 2023. El pasado mes de julio tuvo lugar una nueva edición de Jazz Eñe, el proyecto auspiciado por Fundación SGAE para impulsar la creación jazzística española frente a programadores extranjeros.
Cuando hablamos de discos para iniciarse en el jazz cada persona tiene sus favoritos, aquí van los nuestros.
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta breve reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta breve reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
La historia del jazz contada por los hombres que lo hicieron es el explícito título de este clásico entre los clásicos del jazz.
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta breve reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta breve reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
Muchas son las puertas por las que se puede acceder al jazz. Como no podía ser de otra manera, llega el turno de Miles Davis.
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta breve reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
Durante los primeros números de la revista Mas Jazz, Juan Claudio Cifuentes colaboró con la revista escribiendo una columna de opinión llamada «La página del Cifu». Esta es la primera de ellas.
Jazzaldia 2023, crónica de los tres primeros días. Kenny Barron, Abdullah Ibrahim, Lucía Rey, Julian Lage, Yosuke Yamashida y muchos más.
El pasado lunes 24 de julio, el bajista estadounidense Marcus Miller hizo vibrar a ritmo de slap funk a un público muy variopinto en uno de los espacios de referencia musical veraniego de Madrid
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta doble reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
En 1998, momento el que apareció el primer número de la revista Mas Jazz, Piano Solo, el disco de Chano Domínguez, estaba de actualidad. En ese primer número se publico un artículo que reproducimos aquí, en el que el propio Chano nos hablaba sobre su disco.
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta breve reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
En su primer número publicado, allá por 1998, la revista Más Jazz recogía entre sus páginas un artículo en el que el contrabajista Javier Colina escribía sobre el que fue su compañero de batallas musicales, Tete Montoliu.
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta breve reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
El Festival Mas i Mas ha presentado la programación del que será su edición número 20, entre el 27 de julio y el 02 de septiembre. Las músicas urbanas, el soul, el funk, el hip-hop, el r&b o el flamenco se entremezclan con el jazz de alta calidad.
El pianista Keith Jarret ha asegurado que es el único libro de jazz que ha recomendado a sus amigos. Efectivamente, se trata de un libro de jazz para los amigos del jazz; una obra ejemplar en la que el jazz ha encontrado a uno de sus mejores escritores.
Recuperamos, para la sección de «Hemeroteca» de la web, esta doble reseña publicada en el primer número de la revista de Más Jazz en papel en 1998. Redescubrimos alguno de los discos más destacados de la época.
Wayne Escoffery actuará en el concierto inaugural del Mas i Mas Festival como saxo tenor principal en la obra Mingus Epitaph con la Clasijazz Orchestra. Hemos aprovechado que está unos días en Barcelona para entrevistarlo y preguntarle por su historia y sus proyectos.
El pasado 16 de junio, el guitarrista, compositor e improvisador estadounidense Pat Metheny presentó su último álbum, Dream Box, bajo el sello BMG Modern Recordings.
Contacto
Una publicación de:
Asociado a:
Con la ayuda de:
La revista Más Jazz recibe una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura
Copyright © 2023 • Todos los derechos reservados
ISSN 2605-213X
Términos de privacidad | Política de cookies | Aviso legal
Web realizada por Pedro Téllez
Te informamos que los datos proporcionados serán tratados por Orfeo Ediciones S. L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de tus datos es para gestionar el alta en esta suscripción y enviarte el boletín de noticias de Más Jazz y comunicaciones acordes con la línea de la revista. Legitimación: permiso y consentimiento por parte del interesado. Los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de Cdmon, 10DENCEHISPAHARD, S.L. dentro de la UE, con domicilio en España. Política de privacidad de Cdmon. Puedes ejercer tus derechos de acceso, oposición, rectificación, portabilidad, supresión y confirmación en [email protected]. Más información en nuestra Política de privacidad. Política de privacidad.