Jazz Medina sigue resistiendo y abriendo la temporada de festivales jazzísticos

Medina del Campo celebra la novena edición de Medina Jazz, la cita jazzística vallisoletana que abre cada año la temporada de festivales veraniegos, llegando este fin de semana a su punto álgido.

Texto: Redacción

Medina del Campo suena a jazz en su novena edición, que culminará este fin de semana tras dejar atrás varios conciertos que fueron un auténtico éxito. El festival, que ha transformado a esta villa en un auténtico reducto de cultura y música contará con diferentes actuaciones y conciertos solidarios a favor de diferentes asociaciones.

La programación arrancó el martes 24 con una exposición bajo el título de Imagen y Voz, elaborada por la Asociación de Fotógrafos Aficionados Medinenses (AFAM). La inauguración de la misma se llevó a cabo en el Patio del Pozo del Ayuntamiento, pregonada con la actuación del Aarón Zamorano Trío. Aquella misma noche, en el Palacio Real Testamentario, se abrió el escenario al Combo de Música Moderna de la Escuela Municipal, dando inicio a los conciertos abiertos al público.

Workshops, charlas y masterclass también han sido clave en este festival. Hasta el momento se ha organizado un taller de improvisación instrumental con músicos de renombre como Rubén González o Iván Gutiérrez, cuya audición final tendrá lugar este jueves 26 en la Casa de Cultura.

La cita de este jueves 26 conlleva, por su parte, un matiz literario con la lectura musicalizada Ecos del Viento, Jazz y Versos en la Naturaleza, protagonizada por participantes del taller y lectores de la Biblioteca Gerardo Moraleja, consolidando así la fusión de artes que caracteriza a Jazz Medina.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo los conciertos principales en el Palacio Real. El viernes 27 será el turno de UpperLips en favor de AFAMEC, y el sábado 28 lo harán las voces femeninas de Jazz Sisters Sextet, a beneficio de Fundación Personas. Cerrará el ciclo Noa Lur el domingo 29, presentando su proyecto Multipolar en apoyo a Adiva. Las entradas están a la venta desde el 18 de junio por tres euros, y la recaudación será donada íntegramente a las asociaciones colaboradoras.

Por último, el domingo 29, la música saldrá a  las calles con Verdejo y Jazz, proyecto de Pixie and Dixie Band y las bailarinas de Smile, una cita que fusiona el swing con la alegría y sabor local en el tradicional domingo abierto.

¡Comparte tus comentarios!

Deja un comentario