Crónicas

Jamie Cullum en el Alma Festival de Madrid

Jamie Cullum, a sus cuarenta y cuatro años, sigue evolucionando como músico, dejando patente en cada uno de sus trabajos y directos que temas como “What a difference a day made” pueden sonar en un gran festival ante miles de personas.

Leer más »

Sarah Hanahan: el problema de no tener problema

Hanahan es deslumbrante por muchas cosas; el sonido apabullante, producto del conjunto de elementos que participan en su diseño –técnica, embocadura, discurso, o el instrumento mismo–, define y dirige la potencia de un directo que es también un espectáculo.

Leer más »

STEVE NELSON, DESCARRIADO

La noción de vanguardia de Steve Nelson –el uso explosivo de su autonomía, basada en el conjunto de recursos del jazz– lo convierten en una figura austera, en el lado opuesto de la excentricidad, ahí donde lo imprescindible –su apuesta musical y vital– es apenas perceptible, como regalos enterrados esperando a ser descubiertos.

Leer más »
Ron Carter - Foto: María Ramos

Ron Carter, cuestión de actitud

El contrabajista que formó parte del mítico Segundo Quinteto de Miles Davis junto con Herbie Hancock al piano, Tony Williams a la batería y el saxofonista Wayne Shorter actuó en el 42 Cartagena Jazz Festival el pasado 10 de noviembre.

Leer más »
No se ha encontrado más contenido dentro de esta categoría

¡Suscríbete y no te pierdas nada!