El quintento Sound Prints de Joe Lovano y Dave Douglas presenta “Scandal”

El saxofonista ganador de un Grammy, Joe Lovano, y el trompetista Dave Douglas aúnan fuerzas en su proyecto conjunto Sound Prints.

Por Escarlata Fernández.

Su intención con este guiño al Foot Prints de Wayne Shorter es homenajear la inspiración que este músico les dio a ambos. Fruto de este proyecto es el disco Scandal que Dave Douglas define como un cuestionamiento a las suposiciones hechas en la improvisación. En palabras de Joe Lovano, con Sound Prints se proponen crear música dentro de la música, improvisar considerando el entorno social y permitir que cada pieza cobre vida por sí misma.

El disco Scandal, grabado en Nueva York durante el septiembre de 2017 y publicado este mes de abril, presenta a Sound Prints en su habitual formación de quinteto. El saxo de Joe Lovano y la trompeta de Dave Douglas se acompañan por el piano de Lawrence Fields, el bajo de Linda May Han Oh y la batería de Joey Baron.

Joe Lovano y Dave Douglas

Pese a que, como ya se ha señalado, el proyecto Sound Prints nace bajo la estela del gran Wayne Shorter, en este último álbum se incluyen un gran número de composiciones originales tanto de Dave Douglas como de Joe Lovano. No obstante, también se cuelan en el disco varios temas de Shorter a modo de brillantes versiones –concretamente Fee Fi Fo Fum y Juju–.

El quintento Sound Prints, que lleva conformado ya más de cinco años, realizará un tour europeo que ha dado comienzo este mes de abril. El miércoles 9 de mayo su gira llegará a la madrileña Sala Clamores en una doble sesión –19:30 h y 22:00 h– que promete una abundante asistencia.

Entradas a la venta –desde 25€– aquí y en taquilla.

Sala Clamores. Calle de Alburquerque, 14, Madrid

¡Comparte tus comentarios!

Deja un comentario