Veintidós conciertos que incluyen la presentación de artistas como Marcus Miller y Judith Hill tomarán las principales salas de la región, en la edición XXVII del festival que ha sido declarado de interés turístico nacional
David Martínez, director del festival de jazz de San Javier ha dado a conocer detalles importantes de esta nueva edición. El primero de ellos es que, este año se enmarca en el homenaje a la memoria de artistas fallecidos que han sido parte de la programación en años anteriores. La amplia participación de mujeres ícono del jazz es también un elemento importante a destacar en esta entrega.
El arte que envuelve al cartel está a cargo de Casaú Estudio y evoca la presencia de importantes nombres como Mariza, la reina del fado que visitará por primera vez el Festival, la cantante de soul, Judith Hill, la violinista suiza, Eva Slongo, Mayte Martín y la vocalista e instrumentista Mar Vilaseca, entre otros artistas.
El violín y el piano serán los instrumentos protagonistas de este año con la participación Costel Nitescu, Sandro Roy, Eva Slongo y el violista español, Biel Graells, invitado por Mayte Martín. Y en el piano no podía faltar el legendario Kenny Barron, Enrico Pieranunzi e Ignasi Terraza.
En un homenaje al legado de dos grandes músicos franceses: Michel Legrand y Stéphane Grappelli, se reunirán el violinista Sandro Roy, el contrabajista Pierre Boussaguet y al baterista Esteve Pi, una formación que promete y que busca dejar por todo lo alto la música del compositor y el violinista.
No cabe de duda de que San Javier verá arder sus dos grandes escenarios con los sonidos emergentes de una plantilla tan codiciada por la escena jazzística mundial.