Jazzmeia Horn: intimismo y poderío vocal en el Auditorio Nacional

JAZZMEIA HORN

La artista norteamericana, que destaca por su dominio de los agudos y del scat, actuará el próximo 11 de mayo junto al pianista Victor Gould, el contrabajista Harry Stephenso y el baterista Henry Conerway III

La voz líquida e íntima, a la par que poderosa, de Jazzmeia Horn será protagonista el próximo 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid. La artista norteamericana interpretará temas de su segundo disco, Love and liberation (Concord, 2019) acompañada por el pianista Victor Gould, el contrabajista Harry Stephenso y el baterista Henry Conerway III.

Las últimas entradas para asistir a la cita aún pueden adquirirse, a un precio que oscila entre los 16 y 32 euros, en la web del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música haciendo click aquí.

Nacida en Dallas (Texas) hace treinta y dos años, y residente en Nueva York desde 2009, el nombre de Jazzmeia Horn viene sonando con fuerza en el panorama jazzístico desde hace al menos una década. Precisamente en 2013 se hizo con el primer premio del Sarah Vaughan International Jazz Local Competition y, dos años más tarde, ganó el Thelonious Monk International Vocal Jazz Competition, dos concursos que suelen convertirse en el perfecto trampolín de futuros grandes artistas.

No en vano, Jazzmeia Horn, a quien se ha comparado con vocalistas de la talla de la propia Sarah Vaughan, Betty Carter y Nancy Wilson, no es ya una promesa, sino una aplastante y dulce realidad, valga la dicotomía.

El estilo de Horn, que ha interpretado standards de jazz y otros géneros, aúna lo clásico y lo vanguardista. La artista se apoya en un potente dominio de su voz, sin límite en los agudos y con un dominio inédito del scat.

Su disco de debut, A social call (Fantasy/Prestige) salió a la luz en 2017, y, tras Love and liberation, publicó, en 2021, su tercer álbum, Dear love, donde la cantante hace gala de su versatilidad vocal fluyendo a través del jazz, el blues y el gospel, con facilidad para el spoken word y el scat.

Manu Ibáñez

¡Comparte tus comentarios!

Deja un comentario