Sello: Straight Records
El pianista norteamericano Mike Bell navega por sus raíces musicales en Jazz on the rails, su segundo álbum de jazz, tras Just for the record (2017), que logró un notable nivel de difusión en Europa.
A pesar de que la carrera de Bell pronto se encaminó hacia el pop, en particular el country rock, la buena experiencia con aquel primer disco jazzístico le ha llevado a repetir la apuesta.
Compuesto por nueve pistas, todas originales, compuestas e interpretadas por el propio Bell, el título del nuevo trabajo evoca la era dorada del jazz de la que el artista estadounidense se empapó a lo largo de su infancia, gracias a grandes músicos del género como Cannonball Adderley, John Coltrane, Benny Golson y, principalmente, Oscar Peterson.
Bell ofrece en esta obra bien estructurada un jazz orgánico que bebe del swing, bajo la premisa de aquel jazz clásico menos complejo y, por tanto, más accesible a toda clase de público, más allá de los diletantes de jazz.
En base a ello, el artista ofrece una gama de diversos sonidos y estados de ánimo con el que regresa al que fue su primer amor musical.