The Sun Shines Again, quinto álbum de estudio de la Iñaki Arakistain Band

Iñaki Arakistain

El quinteto aúna groove, latin jazz, flamento fusión y música afroamericana para reflejar esperanza en la era postpandemia de coronavirus

La Iñaki Arakistain Band, quinteto liderado por el saxofonista, flautista y compositor vasco Iñaki Arakistain, estrena su quinto álbum de estudio, The Sun Shines Again, un trabajo en el que el jazz, el groove y el latin jazz se mezclan con sonidos exóticos y de profundas raíces como el flamenco fusión y la música afroamericana para dar a luz un sonido inédito en el jazz español.

Según el propio Arakistain, en este disco ha tratado de reflejar vivencias pasadas relacionadas con sus influencias musicales, un proceso creativo que también se ha visto marcado por el coronavirus: ‘He tratado que mis composiciones reflejen fundamentalmente esperanza y una nueva era postpandemia’.

El músico da forma a esa idea con su saxo tenor y soprano, acompañado por Israel Sandoval a la guitarra eléctrica, Santi Greco al bajo, Cristina Morales a la percusión y Anye Bao a la batería.

Trayectoria dilatada

Instrumentalista versátil, músico de sesión y jazzista hasta la médula, Iñaki Arakistain ha ido labrándose poco a poco un sólido prestigio en el panorama del jazz español con sus personalísimos proyectos musicales, siempre llenos de groove y esencia funk.

Ha compartido escenario con músicos de la talla de Jerry González, Danilo Pérez, Sean Levitt y Miguel Blanco, y con grupos como La Calle Caliente, Red House y Wagon Cookin’.

Además, ha hecho giras y conciertos con Antonio Vega, Miguel Ríos Big Band, la Orquesta Mondragón, Antonio Carmona, Azúcar Moreno, Tontxu, Tennesse y Raphael, y ha colaborado con Miguel Bosé, Ana Torroja, Enrique Bunbury, David Bisbal, y Víctor Manuel y Ana Belén.

Su música le ha llevado a actuar en países como Estados Unidos, Méjico, Colombia, Argentina, Puerto Rico y Rusia, ya ha tocado en escenarios emblemáticos como el Madison Square Garden, de Nueva York, el James L. Knight Center, de Miami, y el Luna Park, de Buenos Aires.

Manu Ibáñez

¡Comparte tus comentarios!

Deja un comentario